Saturday, April 8, 2017

4 Señales Tu Podrías ser una Marioneta Estatista.



"Estado es el nombre del más frío de todos los monstruos fríos. Fríamente miente; Esta mentira se escapa de su boca: yo, el estado soy el pueblo"~ Friedrich Nietzsche.

Por Gary 'Z' McGee

El estatismo es una religión pandémica, una enfermedad psicosocial que ha barrido al mundo en una red de delirios políticos. Ha convencido a la gente, a través de condicionamiento y  propaganda, ha ser dependientes del Estado. Cuando en realidad todo es sólo humo y espejos arrojados por una autoridad arraigada para que pueda mantener su poder y control sobre la gente. Y eso es lo esencial: la dinámica del poder.

La gente debe tener poder sobre el gobierno, no al revés. Como Alan Moore dijo, "La gente no debe tener miedo de su gobierno. Los gobiernos deben tener miedo de su pueblo ". De hecho, el Auto-regularse es muy superior al Estado-reglas. El problema es que la mayoría de las personas no son conscientes de ello.

En medio de este estatismo desenfrenado están las masas, la mayoría ignorante, la marioneta estatista, ingenuo ante las oscilaciones de poder político que lo rodean, mudo a la forma en que las cosas realmente funcionan. Tristemente, las marionetas estatistas representan a la mayoría de "nosotros la gente." En realidad, no es su culpa. Es simplemente cómo la mayoría de nosotros fuimo culturalmente condicionados ha creer. Todos nacemos en ella, hasta cierto punto. Pero llega un momento en el que debemos elegir: tomar conciencia de cómo funciona el poder, o permanecer ignorante e impotente.

Aquí hay cuatro señales de que tu puedes ser una marioneta estatista.

1. Usted cree que las Leyes Estatales son válidas y justas

"Nada en todo el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda." ~ Martin Luther King Jr.
En lugar de cuestionar la validez de las leyes, simplemente sigues con el flujo opresivo, sin darte cuenta de que la mayoría de las leyes están anticuadas e inmorales, y que muchas leyes se establecen sólo para mantener una raqueta de extorsión "legal" que hace a los pobres más pobres y ricos mas ricos . Pero tú, siendo un títere estadista, no quieres oír nada de esa "tontería". La disonancia cognitiva se prende en ti y antes de que sepas la comodidad, pero un débil condicionamiento estadista vuelve, susurrándote dulces mentiras en tu oído, "El sistema funciona. Las leyes implantadas son necesarias. ¡Obedece!"

Prefieres ser besado con mentiras que abofeteado con la verdad, y por eso solo vives a través de los movimientos estadistas de pensamiento: "Así son  las cosas. ¿Quién soy yo para cuestionarlo?" No darse cuenta de que, si quieres cambiar el mundo, primero debes cambiarte. Como Margaret Mead dijo una vez, "Nunca dudes de que un pequeño grupo de pensativos y comprometidos ciudadanos pueden cambiar el mundo. Enfáticamente es la única cosa que lo ha hecho."

 La primera etapa del auto-cambio está cuestionando la forma en que percibes la realidad, lo que significa cuestionar todo: sociedad, política, leyes, la lista continúa.

Tienes una opción: seguir siendo un títere estadista, ignorantemente indiferente; O aprender a ser libre, pro activo con propósito. La decisión es tuya. Pero, y aquí está la miseria de todo, quedando un títere estadista es fácil, cómodo y seguro; Donde como ser libre es difícil, incómodo y aterrador. Puede significar desafiar leyes arraigadas de maneras que podrían ponerte en problemas con la ley. Incluso puede significar convertirse en David y desafiar a Goliat (el estado) puede ser aterrador como el  mismo infierno.

2. Usted es Ciegamente Patriótico

"Siempre que te encuentres del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar." ~ Mark Twain
Es algo más que tu ropa interior de rayas y estrellas que te convierte en una marioneta estatista, por excelencia; Es la forma en que golpeas tu pecho de orgullo por nacer en una nación en lugar de otra, y luego procedes a gritar tan fuerte como puedes sobre cómo tu nación es la mejor del mundo sólo porque has nacido en ella. Probablemente nunca has estado en otro país, pero cuando estás seguro, estás seguro, ¿verdad? Independientemente de si tu nación es o no la más grande, el problema es su certidumbre ciega, tu ignorancia deliberada apestando el lugar y cerrando tu mente en una trampa de mosca xenófoba.

Todavía no has madurado en una persona con una disposición cosmopolita, alguien que entiende que todo está conectado en una red interdependiente que une el planeta en un todo orgánico. Y así el ideal superior del patriota te ha eludido. Estás tan ocupado haciendo propaganda estatista, que ni siquiera te das cuenta de que hay cuerdas que te bailan en una marioneta patriótica que te mantiene ciego a la forma en que el mundo realmente funciona. Dios quiera, se valla esa venda y aprendas a ver más allá de las sombras proyectadas dentro de la cueva del estatismo que te ha mantenido en la oscuridad durante demasiado tiempo.

3. Usted piensa que es moral y justo que los impuestos sean a la fuerza.

"Ningún hombre es libre, que no es dueño de sí mismo." ~ Epicteto
Parece que no entiendes qué el impuesto es robo. Es moral y justo si fuera voluntario, pero en lo que concierne al Estado no es voluntario. Por lo tanto, es inmoral e injusto. Aún peor, es forzado, y el estado está dispuesto a usar la amenaza de encarcelamiento y violencia para extorsionarlo. Pero estás tan condicionado y lavado el cerebro por medio de propaganda como "Nada es seguro sino la muerte y los impuestos", que simplemente encoges los hombros como una buena marioneta estatista y te dices a ti mismo: "Es así como son las cosas. Necesitamos impuestos. Muchos caminos! "

La disonancia cognitiva tiene una trampa viciosa en tu razonamiento y pareces no pueder darte cuenta de que la única razón por la que las cosas son como son es porque el estado te ha convencido de que no hay otra manera. Pero siempre hay otra manera.Tu puedes acondicionar tu condicionamiento estatista. Tu podrías adoptar el himno "no amos, no gobernantes" como tu paradigma de esperanza. Tu puedes entrenarte cómo hacerte libre a pesar de la tiranía extorsionante del estado.

4. Usted está condicionado a pensar que La Policía es necesaria.

"Los ricos pueden tener un montón de papel verde que muchos pretenden vale algo. El propósito principal de la policía es hacer cumplir las ilusiones de aquellos con un montón de pedazos de papel verde. Aquellos que no tienen los papeles verdes generalmente caen dentro de estas ilusiones casi tan rápido como los que tienen. Estas ilusiones llevan consigo consecuencias extremas en el mundo real. "~ Derrick Jensen


Probablemente piensas que vives en una república democrática, cuando en realidad vives en una plutocracia oligárquica disfrazada de república democrática. Del mismo modo, probablemente piensas que la policía está ahí para proteger y servir a todos, cuando en realidad la policía está allí para proteger la propiedad y para servir a los ricos. Lo que podría estar bien si esto fuera todo lo  que la policía hace. Pero lo peor es que la policía está entrenada para ser excesivamente ofensiva y no defensivamente protectiva.

Aquí está la cosa: no hay nada malo con una entidad que contrata a una fuerza policial para protegerse a sí misma y sus activos, (eso es defensa) pero todo está mal con esa entidad (el estado) usando una fuerza policial para extraer dinero de gente libre (Eso es Ofencivo) por violar delitos menores que no afectan directamente a la entidad o sus bienes. Una vez que una fuerza policial va más allá de la defensa, se convierte en excesiva, ofensiva e inmoral, que es una pendiente resbaladiza en la tiranía. Y aquí estás, resbalando por esa pendiente resbaladiza, sin darte cuenta de la diabólica tiranía amenazando todo tu alrededor.

Tener policía está bien siempre y cuando haya controles y equilibrios que impiden que la policía tenga el poder de forzar la voluntad de su entidad sobre otros que no respetan ni reconocen la voluntad de la entidad. Ahora, la entidad en cuestión es el
 excesivo, todopoderoso y totalitario estado, que siempre te ha lavado el cerebro para creer que necesitas policiamiento, pero eso no te quita el gancho para continuar a suscribirte a la flagrante exageración Y el abuso de poder de la policía que continúa oprimiendo a la gente a través del monopolio de violencia.

La conclusión es la siguiente: Una fuerza de policía que tiene una mentalidad defensiva es moral y justa; Mientras que una fuerza policial ofensiva es inmoral e injusta. Realmente no hay manera de sacudirse de este hecho. No importa cuánto se eleve su disonancia cognitiva para "salvarte" de la incomodidad que proviene de darte cuenta de que has sido engañado. Durante toda tu vida has creído que los policías ofensivos que vigilan nuestro país en nombre del estado son morales y justos. Te engañaron y mintieron. Pero hay una salida - aprender a ser libre.

Gary 'Z' McGee, un ex especialista en inteligencia naval convertido en filósofo, es el autor de Birthday Suit of God y The Looking Glass Man. Sus obras están inspiradas en los grandes filósofos de las épocas y en su amplia visión despierta del mundo moderno.



Este artículo (4 signos que usted puede ser una marioneta estatista) fue publicado originalmente en Waking Times y sindicado por Crónicas Cósmicas.




No comments:

Post a Comment