Lenín Moreno será recordado como uno de los líderes más cobardes y vergonzosos de la historia mundial.
Por Shane Trejo,
El presidente Ecuatoriano, Lenín Moreno, introdujo una daga en el corazón de la libertad de expresión, luego de haber permitido que las autoridades de un país extranjero ingresaran a la embajada de su país en Gran Bretaña para detener al denunciante heroico y premiado periodista Julian Assange.
¿Cuál fue el precio de Moreno para cometer esta traición? Una garantía de préstamo de 4.2 mil millones del Fondo Monetario Internacional (FMI), parece.
The Economist publicó el perfil de Moreno que muestra cómo ha revertido las políticas de su predecesor, Rafael Correa. Correa fue un populista que utilizó los ingresos del petróleo para financiar programas sociales y se mantuvo firme con Assange.
Moreno ha movido a Ecuador a convertirse en un estado vasallo sumiso de los globalistas, suplicando a los financieros internacionales ayuda para mantener a su régimen corrupto a flote.
“Gracias a las decisiones firmes que he tomado, no somos lo que Venezuela es hoy. . . "Hemos recuperado la Democracia", dijo Moreno en Febrero. "Este dinero creará oportunidades de trabajo para aquellos que no han encontrado algo estable".
El acuerdo con el FMI se anunció en el séptimo aniversario del asilo de Julian Assange en la embajada Ecuatoriana en Londres, dificil coincidencia. Estaba claro en la retórica de Moreno que se inclinaba ante sus amos globales y se preparaba para aniquilar a Assange.
"Nuestro gobierno está recuperando su credibilidad", dijo Moreno en cuanto vendia su nación al sindicato del FMI, y anunció que otras entidades globalistas como el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial también "ayudarán" en la soberanía Ecuatoriana. "El hecho de que el mundo confía en nosotros demuestra que estamos en el camino correcto".
WikiLeaks observó que un escándalo de corrupción embarazoso relacionado con el gobierno de Moreno se estaba utilizando como texto previo para tirar a Assange:
Con la popularidad de Moreno callendo, Assange se convirtió en un chivo expiatorio fácil para los funcionarios del gobierno que no estaban dispuestos a asumir su propia corrupción después de que su vergüenza fuera expuesta públicamente.
"Lo que WikiLeaks y otros actores políticos han hecho para publicar fotos privadas del Presidente de la República, de su familia, es un acto despreciable, repugnante y odioso", dijo el Vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner.
Ex cónsul de Ecuador Fidel Navarez afirmó que no había pruebas que indiquen que WikiLeaks participó en la publicación de las filtraciones.
"No se ha filtrado ni publicado un solo documento que se refiera a INAPAPERS, o a la familia del presidente, por WikiLeaks, y mucho menos por Julian Assange, quien durante más de medio año no ha sido su editor y que ha estado aislado por un año bajo un régimen cuasi prisión por parte del gobierno de Ecuador ”, dijo Navarez.
Es mucho más probable que los papeles de INA fueran una distracción para tumbar a Assange para distraernos de los miles de millones de dólares dinero sangriento globalista que se vierte en Ecuador desde el FMI.
"Si el presidente Moreno quiere terminar ilegalmente el asilo de un editor refugiado para encubrir un escándalo de corrupción en alta mar, la historia no será amable", dijo WikiLeaks a la Associated Press.
Sin duda, Moreno será recordado como uno de los monstruos más grandes de nuestra era, cuyas acciones corruptas tendrán ramificaciones contra la libertad digital en todo el mundo.
Fuente: https://bigleaguepolitics.com
No comments:
Post a Comment