Monday, June 26, 2017

Benjamin Fulford Informe especial: El ratón que rugió o cómo la gente de Bougainville derrotó a los Rothschild


Por Benjamin Fulford

La isla de Bougainville en el Pacífico Sur ha sido el escenario de una épica lucha de décadas que resultó en la población local, armados sólo con hachas y arcos, derrotando a las tropas armadas con el último armamento de clase mundial. La batalla lanzó a los nativos que luchaban para conservar sus casas ancestrales contra una multinacional Rothschild luchando para robar los mayores depósitos de oro de los mundos en la mina Panguna. Como resultado de su victoria, el pueblo Nasioi de Central Bougainville se convirtió en el primer pueblo indígena del mundo en obligar a una multinacional minera a renunciar a una de sus empresas más ricas.

Esto no es sólo un asunto local porque hay tanto oro en esa Isla que podría afectar el futuro del sistema financiero global. Los banqueros internacionales dicen que sólo hay unas cuantas decenas de miles de millones de dólares en oro y cobre, pero si utilizamos los métodos de reserva fraccional empleados por la Junta de la Reserva Federal en 2008 para fijar el precio del oro (700 toneladas de oro se convirtieron en 750,000 toneladas de bonos respaldados por oro), entonces vale cientos de triillones de dólares.

Además, los locales dicen que la mina estaba cubriendo una operación masiva de lavado de dinero al afirmar que el oro era cobre, es decir, la mina, y otras seis reservas de oro ricas en la isla, potencialmente valen cientos de triillones de dólares aún sin la magia de la reserva fraccional. "Ellos tomarían el oro por la noche y lo ocultarían en cuevas", según fuentes del Ejército Revolucionario de Bougainville.

La mina fue operada por Rio Tinto Zinc desde 1972 hasta 1989, antes de que los habitantes de la localidad la cerraron, saliendo victoriosos después de una larga guerra que causó la muerte de unas 30,000 personas o más del 10% de la población. Un general BRA, "Joel" describe cómo los rebeldes desarmados fueron capaces de derrotar a un ejército avanzado. "Cuando los atacamos por primera vez sólo teníamos hachas y lanzas y sabíamos que muchos de nosotros moriríamos", dice. "Utilizamos tácticas de guerrilla, atacamos a un soldado y tomamos su arma, con esa pistola podíamos matar a otros 3 o 4 soldados y tomar sus armas y así sucesivamente; Así es como nos armamos ", dice.

Los funcionarios de la Cruz Roja que trabajan en la isla también dicen que hasta el día de hoy hay asesinatos extrajudiciales y muchas "personas desaparecidas", como resultado del conflicto en la isla.
Además, el ejército de resistencia ganó la guerra sólo para hacer frente a un bloqueo que, hasta cierto punto, continúa hasta nuestros días.

Rio Tinto Zinc afirma haber entregado el control de la mina a Bougainville Copper Limited (BCL) que es propiedad mayoritariamente del Gobierno Autónomo de Bougainville (ABG). Rio Tinto también afirma que no son responsables por el enorme daño ambiental que causaron por el vertimiento de mercurio y otros residuos de minas venenosas en un río local porque estaban cumpliendo con las leyes locales en ese momento. Sin embargo, si usted echa un vistazo a la isla Bougainville en Google Earth todavía se puede ver claramente, décadas después de la mina cerrada, las cicatrices en el paisaje causado por ella. No se les debe permitir salir con la destrucción del medio ambiente tan grande que aparece en las fotos de satélite.

El reino gemelo de Meekamui y Papala, el nombre dado de los habitantes a la isla, está encabezado por el rey David Peii II, que quiere acusar a los propietarios de Río Tinto de crímenes de guerra y demandarlos por la destrucción ambiental en la Corte Internacional de Justicia de la Hague.

La gente de la BCL por su parte, están tratando de volver a abrir la mina y la promesa de ser agradable con el medio ambiente esta vez, pero los lugareños estan tan amargos sobre el asesinato en masa y la destrucción del medio ambiente que no quieren BCL o ABG a tener ningún papel En la mina.

Así es como el Rey David ve la situación: ...



El informe completo se publicará el jueves

Benjamin Fulford ha trabajado en Japón como corresponsal de Knight Ridder, el International Financing Review, Nihon Keizai Shimbun edición inglesa y el South China Morning Post antes de trasladarse a la revista Forbes, donde fue jefe de la Oficina Asiática de 1998 a 2005. Su Los informes de investigación persiguieron escándalos en el gobierno japonés y el mundo de los negocios. Después de dejar Forbes escribió una serie de libros en japonés algunos de los cuales se convirtieron en best sellers, y comenzó a publicar en Internet.

No comments:

Post a Comment