Por Mac Slavo
El gran orden de cosas podría estar experimentando algunas revisiones importantes.
Para decirlo más sin rodeos, está a punto de desatarse una guerra para restablecer el orden financiero mundial.
Los preparativos dentro de Rusia se están realizando en caso de que se apliquen las sanciones bancarias definitivas, cortando el comercio dentro del sistema mundial de SWIFT de Interbank Financial Telecomm, que ejecuta transacciones de tarjetas de crédito, de deuda y bancarias a través de una red global en tiempo real.
Como sería repartido por las elites bancarias, el precio por mala conducta en el Kremlin podría ser el ostracismo de este vehículo de comercio global.
Pero eso no es el final de la historia ... Putin está preparando a su gente para divorciarse del sistema bancario internacional por completo, y empezar de nuevo con una plataforma nacionalista, respaldada por miles de toneladas de oro, y crecientes alianzas con Europa, China y la BRICS, Oriente Medio y varias potencias emergentes.
Un gran intento de poner a Rusia bajo el pie podría resultar en el mayor cisma que el sistema global de finanzas haya visto jamás. ¿después que?
Vía Rusia Insider:
Rusia ha desarrollado e implementado con éxito una alternativa si se excluye de los sistemas bancarios internacionales, según un informe reciente.
En lo que respecta a las sanciones occidentales, la vulnerabilidad más grande de Rusia está en gran medida en su sector bancario, que para bien o para mal está vinculado a la banca internacional.
Si Rusia desea mantener el status quo, no hay mucho que se pueda hacer sobre esta dependencia. Sin embargo, poco después de que se anunciaran las sanciones en 2014, Moscú se preparó para prepararse para el peor de los casos: ser cortado del sistema mundial de telecomunicaciones financieras interbancarias (SWIFT).
En términos sencillos, SWIFT permite transferencias financieras internacionales rápidas y (supuestamente) seguras. En cincuenta años cuando usted puede utilizar su tarjeta de débito de Bank of America en la Luna (por una tarifa baja de 2.000 rublos de luna), será debido a SWIFT o un sistema similar a él.
Hay dos cuestiones que rodean a SWIFT "corte" para Rusia: 1. ¿Es probable que suceda? Y 2. ¿Está Rusia preparada para ello?
... cortar Rusia de SWIFT sería un desastre.
Según Nowotny
Tal medida "nos parecería muy problemática porque podría minar la confianza en este sistema", dijo el gobernador del banco central de Austria a periodistas ... Por supuesto, esto no ha detenido a Europa y Washington de amenazar con tirar del enchufe SWIFT.
Si bien no está claro si esto va a suceder, las amenazas se han hecho desde el comienzo de los problemas con Crimea y Ucrania.
Y como resultado, Putin ha supervisado la creación de un plan de supervivencia del cual podría crecer más fuerte. Como informa RT:
"Hubo amenazas de que podemos desconectarnos de SWIFT. Hemos terminado de trabajar en nuestro propio sistema de pagos, y si algo sucede, todas las operaciones en formato SWIFT funcionarán dentro del país. Hemos creado una alternativa ", dijo Nabiullina en una reunión con el presidente Vladimir Putin el miércoles.
También añadió que el 90 por ciento de los cajeros automáticos en Rusia están dispuestos a aceptar el sistema de pago Mir, una versión nacional de Visa y MasterCard.
Izvestia informó diariamente que a enero de 2016, 330 bancos rusos habían estado conectados a la alternativa SWIFT, el sistema de transferencia de mensajes financieros (SPFS).
[...]
El sitio web del banco central dice que el sistema se estableció "como un canal alternativo para la cooperación interbancaria con el objetivo de asegurar la garantía y provisión ininterrumpida de servicios para la transmisión de mensajes electrónicos sobre transacciones financieras".
¿Habrá guerras económicas, o la Tercera Guerra Mundial? Nadie lo sabe con seguridad, pero las cosas podrían ponerse muy tensas muy rápidamente. Ya, las acusaciones sueltas están volando a un ritmo sin precedentes. Alguien quiere cocinar esto.
Rusia bajo Putin ha visto un desafío significativo a un orden mundial que, durante algún tiempo, ha sido controlado en última instancia por la élite de la banca central.
La presencia de Rothschild en Rusia ha sido desafiada; Las ONGs de Soros han sido expulsadas, y parece que sólo todas las guerras resolverán estas jugadas de poder por el dominio o la muerte del petrodólar estadounidense, controlado en última instancia por las mismas pocas manos que dirigen y controlan los bancos centrales de Casi todas las naciones del mundo. Sólo por sigilo y monotonía estas actividades han permanecido en las sombras.
De hecho, los únicos países que han dejado en el mapa que no han cedido al yugo del banco central son los países que están más amenazados de ser arrastrados a la guerra:
Siria
Irán
Corea del Norte
Cuba
Con esa lista tan cerca de completarse, una inversión podría ser un verdadero golpe para el orden mundial, y para mantener depósitos ordenados.
Si Rusia se retira de su banco central, o si están bloqueados del sistema SWIFT global, significará un silencio tañido, una inversión sin precedentes en la concentración del poder.
Rusia se ha preparado para crear su propio sistema de estilo SWIFT como un sistema de respaldo, que si bien aún no está en funcionamiento, podría un día competir con el sistema primario y que podría proporcionar una alternativa significativa para disidentes y evasores de impuestos por igual.
Pero tened en cuenta que detrás de las escenas, incluso con estos cambios masivos y explosivos en las obras, los que controlan las finanzas son muy conscientes de los cambios que están teniendo lugar y están en posición de reafirmar su influencia sobre la humanidad a través de nuevos sistemas y Nuevos centros de poder.
Curiosamente, no se puede negar que Rusia ha sido un jugador en el marco internacional que se ha erigido. Han sido socios iguales en la investigación y experimentación encubiertas, y por toda la animosidad con los Estados Unidos, también ha jugado un compañero de baile dispuesto para gran parte de lo que ha estado sucediendo durante el siglo pasado.
Vladimir Putin ha navegado con delicadeza y magistralmente estos límites, pero también está tejido en el tejido más grande. Como George H.W. Bush y la CIA, Putin es un producto de la KGB, y permanece permanentemente atado a ella.
Un poder monetario como este no pierde poder de la noche ala mañana. Sólo una verdadera descentralización, las monedas privadas basadas en términos mutuamente beneficiosos para los individuos y las comunidades podrían disipar ese poder, y eso no vendrá tan fácilmente.
¿Está cambiando la marea?
Este artículo (Rusia prepara sistema de respaldo para una potencial explosivo "Separo del sistema bancario internacional") fue publicado originalmente en SHTF Plan y sindicado por Crónicas Cósmicas.
No comments:
Post a Comment