Friday, March 24, 2017


 Por Justin Gardner

Un cambio profundo en la postura del gobierno federal sobre el cannabis estuvo marcado por sutiles cambios realizados este mes en una página web. El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA), ahora tiene una página web titulada Marihuana como Medicina. Antes de marzo de 2017, se titulaba ¿Es marihuana una medicina?.

Al parecer, sienten que la pregunta ha sido contestada. Por supuesto, otras agencias aún están atascadas en la prohibición, y aquellos que hacen cumplir la guerra contra las drogas todavía te encarcelaran por tener la planta.

El Departamento de Justicia está ahora encabezado por el prohibicionista rabioso Jeff Sessions, quien cita falsedades y propaganda de la locura al hablar del cannabis. Sólo hace unos días, Sessions dijo que el cannabis "es ligeramente menos horrible" que la heroína - una muestra de ignorancia alucinante. Trump optó por mantener a Chuck Rosenberg al frente de la Drug Enforcement Agency (DEA), quien dijo que el cannabis medicinal es "una broma" y supervisó la decisión del departamento de mantener la planta como un medicamento de la Lista 1 sin "uso medicinal".

Tal vez este impresionante nivel de negación - ante la abrumadora evidencia científica de la capacidad del cannabis para tratar una variedad de dolencias - llevó a NIDA a hacer su cambio. Veintiocho estados han legalizado el cannabis medicinal de alguna manera, otros ocho han legalizado su uso recreativo, y más estados están listos para unirse a la lista. No lo hacen por capricho; Despenalizar el uso médico es un reconocimiento del poder del cannabis como medicina.

Algunos dirían que la patente 6630507 del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos de 2001, denominada "Cannabinoids como antioxidantes y neuroprotectores", era un reconocimiento tácito del cannabis medial. Pero aún así, ninguna agencia gubernamental admitió la conclusión obvia.

En 2015, el gobierno federal involuntariamente admitió que el cannabis es medicina en 2015 cuando el Instituto Nacional del Cáncer apoyó un estudio que encontró que el cannabis mata las células cancerosas. Ahora, con el título revisado de la página web, NIDA parece haberse alejado de cualquier duda razonable.

"El término marihuana medicinal se refiere a usar toda la planta de marihuana sin procesar o sus extractos básicos para tratar síntomas de enfermedades y otras condiciones. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) no ha reconocido ni aprobado la planta de marihuana como medicina. Sin embargo, el estudio científico de los productos químicos en la marihuana, llamados cannabinoides, ha llevado a dos medicamentos aprobados por la FDA que contienen productos químicos cannabinoides en forma de píldora. La investigación continua puede llevar a más medicamentos. Debido a que la planta de marihuana contiene productos químicos que pueden ayudar a tratar una gama de enfermedades y síntomas, muchas personas argumentan que debe ser legal para fines médicos. De hecho, un número creciente de estados han legalizado marihuana para uso médico ".

La página web ahora tiene un recuadro informativo sobre CBD y Epilepsia Infantil. Esta es una inclusión bastante dramática, ya que el cannabidiol (CBD) se ha convertido en un tratamiento muy prometedor para la epilepsia infantil. En la reunión de diciembre de 2015 de la American Epilepsy Society, el mayor estudio presentado allí confirmó los asombrosos beneficios del cannabis medicinal para tratar las convulsiones.

Ahora hay una mejor explicación de los cannabinoides, haciendo una distinción entre los derivados naturalmente de la planta y los fabricados en un laboratorio. NIDA también reconoce el "uso medicinal aprobado por el estado de la marihuana", y dice que "la investigación continua (sobre los cannabinoides) podría llevar a más medicamentos".

De hecho, estamos apenas comenzando a desbloquear los secretos del sistema endocannabinoide del cuerpo, y el uso de cannabis para estimular este sistema para aliviar la inflamación que se cree que es la causa de muchas enfermedades.

Curiosamente, la actualización de NIDA también eliminó un enlace a WhiteHouse.gov con respecto a las leyes estatales, porque la administración de Trump eliminó la página de la Casa Blanca explicando las leyes estatales sobre el cannabis. Parece que hablar de respetar los derechos de los Estados puede ser simplemente otra mentira de Trump.

Felicidades a NIDA por dar un paso en la dirección correcta y ser la primera entidad federal en reconocer explícitamente el cannabis como medicina.

Justin Gardner escribe para TheFreeThoughtProject.com, donde este artículo (Por primera vez, el Gobierno Federal se refiere a la marihuana como Medicina) apareció por primera vez.

No comments:

Post a Comment