Sunday, July 29, 2018

MIENTRAS CARDENAL CATÓLICO DE ALTO RANGO THEODORE MCCARRICK RESUELVE LAS ACUSACIONES DE PEDOFILIA, MONJAS QUE FUERON VIOLADAS POR EL SALEN A LA LUZ

El tema se ha exacerbado a raíz de los escándalos sobre el abuso sexual de niños y, recientemente, de adultos, incluyendo revelaciones de que uno de los cardenales estadounidenses más prominentes, Theodore McCarrick, abusó sexualmente y hostigó a sus seminaristas.



El Papa Francisco aceptó la renuncia el sábado como cardenal de Theodore McCarrick, ex arzobispo de Washington, DC y una de las figuras más prominentes de la Iglesia Católica de Estados Unidos, quien ha estado en el centro de las acusaciones de abuso sexual con menores y jóvenes seminaristas.
Los sacerdotes en la Iglesia Católica no son todos homosexuales y pedófilos, ahora monjas de todo el mundo vienen a contar historias horribles de abusos sexuales por sacerdotes y otros clérigos católicos. Esta noticia se produce cuando el cardenal Theodore McCarrick, acusado de actos sexuales con niños y jóvenes seminaristas, se convirtió en el primero en perder su "sombrero rojo" en los tiempos modernos.

"Y vi a la mujer embriagada con la sangre de los santos y con la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, me maravillé con gran admiración". Apocalipsis 17: 6 (RV)

Como era de esperar, el cardenal McCarrick no ha sido entregado a la policía ni a un tribunal de derecho real, pero está bajo "arresto domiciliario" y ha sido 'sentenciado' a una vida de 'oración y penitencia'. Creo que esto es más un crimen del Vaticano que los crímenes reales cometidos por el cardenal. Pero la Iglesia Católica tiene una larga y horrible historia de proteger a sus sacerdotes pedófilos de la ley.

AP: La monja ya no se confiesa regularmente, después de que un sacerdote italiano se forzara con ella mientras ella estaba en su punto más vulnerable: le contó sus pecados en un aula universitaria hace casi 20 años. En ese momento, la hermana solo le dijo a su superior provincial y  director espiritual, silenciado por la cultura de secreto de la Iglesia Católica, sus votos de obediencia y su propio miedo, repulsión y vergüenza.

"ABRIÓ UNA GRAN HERIDA DENTRO DE MÍ", LE DIJO A  ASSOCIATED PRESS. "SIEMPRE PRETENDI QUE NO SUCEDIÓ."

 Después de décadas de silencio, la monja es una de las pocas en todo el mundo que se ha presentado recientemente sobre un tema que la Iglesia Católica aún no ha llegado a un acuerdo: el abuso sexual de hermanas religiosas por parte de sacerdotes y obispos. Un examen de AP ha descubierto que han surgido casos en Europa, África, América del Sur y Asia, demostrando que el problema es global y generalizado, gracias a la tradición universal del estatus de segunda clase de las hermanas en la Iglesia Católica y su arraigada sumisión a los hombres acargo.

Las monjas ahora están encontrando sus voces, impulsadas por el movimiento #MeToo y el creciente reconocimiento de que los adultos pueden ser víctimas de abuso sexual cuando existe un desequilibrio de poder en una relación. Las hermanas se están haciendo públicas en parte debido a los años de inacción de los líderes de la iglesia, incluso después de que se informaran al Vaticano importantes problemas en África en los años noventa.



REUTERS: El Papa Francisco aceptó el sábado la renuncia como cardenal de Theodore McCarrick, ex arzobispo de Washington, DC y una de las figuras más prominentes de la Iglesia Católica de EE. UU., Que ha estado en el centro de las acusaciones de abuso sexual con menores y jóvenes seminaristas. McCarrick fue el primer cardenal en perder su sombrero rojo en la memoria. El escándalo que lo rodea ha aturdido a la Iglesia Estadounidense porque fue un líder ampliamente respetado durante décadas y fue un confidente de papas y presidentes. "El Papa Francisco aceptó su renuncia al cardenalato y ordenó su suspensión del ejercicio de cualquier ministerio público, y con la obligación de permanecer en una casa aún por indicarse, a toda una vida de oración y penitencia hasta que las acusaciones formuladas contra él sean examinadas en un juicio canónico regular ", dijo un comunicado.













No comments:

Post a Comment